lunes, 9 de abril de 2012

HUAYCO EN CHOSICA 5-04-12

HOLA AMIGOS!! nuevamente informando sobre los fenómenos naturales.Esta vez informaré sobre el huayco en el distrito capitalino de CHOSICA, en Lima. Lamentablemente otra vez quedaron  afectadas miles de personas y también mi  alma Mater:  LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN "ENRIQUE GUZMAN  y  VALLE "  aunque no mucho.
ES´ PELIGROSO CONSTRUIR EN LAS QUEBRADAS?   SI!!!! es muy peligroso.más aún si no es de material noble y con muy buena base.
ahora sí la información:
UN HUAYCO CAYÓ EN EL DISTRITO DE CHOSICA AFECTANDO MUCHAS LOCALIDADES COMO MOYOPAMPA, MARISCAL CASTILLA, EL PEDREGAL, VIRGEN DEL ROSARIO, CALIFORNIA ENTRE OTROS, LAMENTABLEMENTE dos personas murieron una mujer que fue arrastrada por las aguas ya que corría hacia arriba en busca de sus hijos que los había dejado en el comedor, la pudieron rescatar aún con vida pero no pudo soportar los golpes recibidos por las piedras.
Otra persona murió víctima producto de un paro cardíaco.Pero lo que es innegable que miles de afectados quedaron producto de las lluvias torrenciales.

Perder una vida es mucho, sin embargo pudieron ser muchos más de haberse producido en horas de la noche o peor aún en la madrugada. Afortunadamente fue de día  y por esa razón mucha gente pudo evacuar la zona.Claro está que el producto material de años de trabajo se perdió, pero que la vida para volver a empezar. ÁNIMO VECINOS DE CHOSICA!!!


video aficionadoque fue grabado de una distancia aproximada de 300 mts.

este video muestra como se ve afectada la carretera central

y este otro como mi universidad taambien recibió un huayco, sí, es LA CCANTUTA.